Grupo de jóvenes de Simití le apuesta al emprendimiento

18 de marzo de 2019 11:54 AM
Grupo de jóvenes de Simití le apuesta al emprendimiento
De las piscinas, una tiene seis metros de diámetro y las otras 3 tienen 12 metros de diámetro.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de tres semanas de arduo trabajo, preparación y nivelación de terrenos, implementación de sistemas eléctricos, se completó la instalación de cuatro piscinas de geomembrana, entregadas a la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Simití (Asojesim), que le apuesta al desarrollo de la región con un proyecto de producción piscícola que comenzó a ejecutarse en este municipio del sur de Bolívar, y es financiado por la Unión Europea.

Asojesim es una de las 10 unidades productivas que hace parte del proyecto Jóvenes Rurales, implementado por la Fundación Hogar Juvenil y el Movimiento por la Paz, que busca incentivar proyectos productivos para cinco municipios del sur de Bolívar.

En los primeros 15 días de prueba, se llenarán las piscinas para verificar posibles filtraciones, el funcionamiento del sistema eléctrico, se harán estudios de la calidad del agua y se evaluarán cada uno de los puntos necesarios para estar seguros de que todo marcha como se requiere.

De las piscinas, una tiene seis metros de diámetro y las otras tres tienen 12 metros de diámetro. La primera siembra se tiene programada para cuando termine el periodo de prueba y se espera sembrar 4000 alevinos, los cuales estarán en un proceso de estudio por 41 días. Luego de cumplir con las características esperadas pasarán a las piscinas donde empezarán su proceso de engorde, durante aproximadamente tres meses y medio, para posteriormente obtener la cosecha final.

Se traza un estimado de seis meses para la primera cosecha, ya que esta dependerá de la calidad del agua de la zona (obtenida de la ciénaga de Simití), de la altura en la cual se encuentran las piscinas, la luminosidad del lugar y la adaptación de los animales al agua y al alimento concentrado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS