Habilitan línea para denunciar violencia contra la mujer

09 de abril de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Evitar un contagio masivo de coronavirus en Colombia es la tarea a la que están abocadas desde hace varias semanas las autoridades nacionales y locales del país. Una tarea titánica para salvar vidas e impedir que los servicios de salud colapsen.

El aislamiento social y el confinamiento han sido la estrategia más efectiva hasta ahora, no solo en Colombia sino en el mundo, para frenar, en lo posible, este virus.

Pero lo que es efectivo contra el coronavirus significa un riesgo de violencia intrafamiliar: muchas personas en un solo lugar, con pocas posibilidades de salir, son un caldo de cultivo de conflictos dentro de la familia.

Aunque cualquier miembro de la familia puede ser víctima de violencia, son las mujeres, claramente, las más afectadas. Por esto, a través de su secretaria de La Mujer y Gestión Social, la gobernación de Bolívar estableció una línea de atención exclusiva para las bolivarenses, en la que estas pueden pedir ayudar en caso de ser víctimas de violencia de género.

Para solicitar asesoría, seguimiento de sus casos, orientación psicológica o jurídica, las mujeres podrán acudir a la línea 3185552107 o escribir al correo electrónico soylaprimera@bolivar.gov.co, y desde el Gobierno departamental se les brindará el acompañamiento necesario.

La primera dama y gestora social de Bolívar, Natalia Eljach les recuerda a las bolivarenses: “No están solas, sabemos que la violencia de género no está en cuarentena y que, al contrario, se ha visto intensificada en estos días en que debemos quedarnos en casa. Desde la Gobernación brindamos este espacio para que nuestras bolivarenses puedan denunciar y pedir la ayuda que necesitan, estamos para ellas”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS