Habilitan nuevamente el Hospital de Calamar

Habilitan nuevamente el Hospital de Calamar
El servicio de odontología era uno de los inhabilitados, pero ya está abierto al público. // Lila Leyva Villarreal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Secretaría de Salud de Bolívar cerró a principios de junio los servicios de odontología, consulta externa, laboratorio, promoción y prevención, vacunación y el área administrativa, de la ESE Hospital Local de Calamar, porque no cumplían con las normas de atención a los usuarios. Pero tras una nueva visita, estos fueron habilitados nuevamente.

(Lea aquí : Cierran temporalmente seis áreas del hospital de Calamar)

De acuerdo a Verena Polo, secretaria de Salud departamental, se levantó la sanción ya que la administración cumplió paso a paso con lo ordenado para garantizar una atención de calidad.

Polo dijo que es gratificante que la gerencia del hospital haya cumplido con lo que se le ordenó, y ahora sí están cumpliendo con los estándares que establece la ley.

“Anteriormente no cumplía con el buen estado de la infraestructura, una dotación adecuada y la implementación de los procesos prioritarios, pero ahora puede prestar mejores servicios con eficacia y eficiencia”, dijo la secretaria.

La jefe de la cartera explicó que con ello la Secretaría cumple con la inspección, vigilancia y el control del sistema general de seguridad social en salud, y con las normas técnicas y administrativas que exige el Ministerio de Salud y la Protección Social.

Por su parte, la gerente de la ESE Hospital Local de Calamar, Ana Lucila Herrera, sostuvo que luego de las intervenciones que realizaron en la infraestructura hospitalaria, la Secretaría de Salud revisó los hallazgos encontrados en los primeros días de este mes.

(Le puede interesar: Fiscalía incauta lote donde se iba a construir el nuevo aeropuerto de Cartagena)

Herrera dijo que la ESE está prestando todos los servicios del primer nivel, “pero lo más importante fue la construcción de un baño para la población en condición de discapacidad, el cual cumple con las especificaciones que se requieren, para así evitar limitaciones arquitectónicas en la empresa”.

Según la gerente, las medidas tomadas redundan en una mejor prestación de los diferentes servicios.

Así mismo, el alcalde Yesid Jassir Vergara añadió que están trabajando para garantizar el servicio de salud a los calamarenses.

“Estamos comprometidos con la salud en todo el municipio. Vamos a seguir apoyando al hospital, porque tenemos que ser mejores que en años anteriores”, precisó el mandatario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS