Bolívar


Habitantes de Arjona bloquean la Troncal de Occidente “por falta de agua”

La comunidad del barrio San Rafael de La Cruz exige que la Alcaldía le solucione la falta de agua, que padece desde el viernes.

EL UNIVERSAL

04 de octubre de 2022 08:35 AM

Al unísono, la comunidad del barrio San Rafael de La Cruz, en Arjona, pide solución a la Alcaldía mientras bloquea el paso de vehículos en la Troncal de Occidente.

“Hay una problemática que es con el tema de la planta de tratamiento de agua, debido a una falta de pago por parte de la Alcaldía a la empresa Acualco, por lo que pedimos que se haga ese pago para que acá tengamos el agua”, explica Leonardo Lozando al El Universal.

Según afirma el hombre, son 1.300 habitantes los que están afectados por la falta de servicio de agua desde el viernes. “El agua que suministra la empresa llega acá cruda y le hacemos un tratamiento que no es totalmente potable, pero las personas cuando les llega a sus casas continúan haciendo un proceso con otros químicos y también hirviéndola”, afirma.

“Queremos solución”

Los habitantes de San Rafael de La Cruz dicen estar muy afectados, exigen que la Alcaldía cumpla y agilice la gestión del contrato que, dice, está próxima a firmar.

Entretanto, el bloqueo en la vía impide la movilidad en el sector, por lo que si quiere ingresar a Cartagena por la Troncal de Occidente, hágalo por la Variante Mamonal.

Habitantes de Arjona bloquean la Troncal de Occidente “por falta de agua”
  NOTICIAS RECOMENDADAS