Bolívar


Habitantes de El Carmen piden arreglar algunas calles

Los habitantes de los barrios Pueblo Nuevo y Los Mangos en El Carmen de Bolívar aseguraron que se encuentran incomunicados.

Los habitantes de los barrios Pueblo Nuevo y Los Mangos en El Carmen de Bolívar, aseguraron que debido al mal estado en que está la carrera 40 entre las calles 27 y 28, exigen su intervención inmediata, ya que se encuentran incomunicados.

Aseguraron que las aguas que provienen de otros sectores del municipio se están quedando estancadas debido a los hundimientos que tiene esa vía luego de que el Consorcio Virgen del Carmen instalara la tubería para el sistema de alcantarillado.

Néstor Mora, habitante del sector y afectado, aseguró que ellos todo el tiempo han tenido que convivir con las aguas servidas procedentes de las zonas altas, y ahora con las zanjas que se han formado luego de los trabajos.

“En la esquina de la calle 27 hay una alcantarilla donde van a parar las aguas, pero eso lo limpian de vez en cuando, pero ahora las aguas no llegan allá por el mal estado en que quedó la calle”, dijo Mora.

Agregó que desde que comenzaron los trabajos la problemática se ha vuelto compleja porque las aguas no fluyen y se encuentran en estado de descomposición, lo que genera olores putrefactos que se vuelven insoportables.

Otros señalaron que ahora con las lluvias y los problemas de movilidad, no pudieron salir de sus casas durante cuatro días, pero lo que más les preocupa es que muy cerca queda un hogar infantil y la Institución Educativa Los Mangos y los alumnos tienen que hacer muchas hazañas para poder llegar a clases.

El secretario de Planeación municipal, Richar Gianni, indicó que esa vía será intervenida y que fue licitada para que realicen las obras correspondientes para su mejoramiento y así se terminen los problemas de movilidad que padece la comunidad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS