Habitantes de El Carmen, preocupados por 12 casos de dengue

Habitantes de El Carmen, preocupados por 12 casos de dengue
Hay temor por los 12 casos en el corredor. El Hobo tiene tres pacientes, Raizal siete y Santa Lucía dos. //Lila Leyva-EU

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los habitantes de los cinco corregimientos que conforman el corredor Punta de Plancha-El Hobo en la denominada Alta Montaña de El Carmen de Bolívar, denunciaron el aumento de casos de dengue.

Aseguraron que en tres de los cinco centros poblados ya hay 12 casos confirmados, de los cuales dos pacientes tuvieron que ser remitidos a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), por el deterioro en su salud.

Elvira Romero Álvarez, precisó que uno de sus cuatro hijos estuvo en UCI durante seis días porque resultó positivo y las condiciones fueron graves, pero se quejó por la mala atención que recibió en el Hospital Nuestra Señora del Carmen.

“Mi hijo se complicó porque no le brindaron la atención inmediata, y cuando lo remitieron iba bastante mal, en ese hospital debería existir más control por parte de la Secretaría de Salud y los médicos deben brindar un trato mas humanizado. Yo casi pierdo a mi hijo porque la remisión la hicieron de forma demorada”, expresó Romero.

El secretario de Salud de El Carmen, Javier Luna García, sostuvo que una vez tuvieron conocimiento de los presuntos casos realizaron una fumigación en todo el corregimiento de Raizal, y tal vez hubo casas donde la fumigación no alcanzó a llegar

En cuanto a la atención que debe brindar el hospital, Luna dijo que deben hacer las pruebas, de acuerdo con el Plan de Mejoramiento que construyeron hace unos días. “Vamos a comenzar a fumigar el resto del corredor, y los corregimientos de Macayepos y Caracolí”.

Resaltó que a través de un proyecto de la Secretaría de Salud de Bolívar, “pellízcate por la infancia”, comenzaron un proceso educativo con las comunidades e iniciarán la recolección de inservibles.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS