Bolívar


Habitantes de El Prado en El Carmen no pueden cocinar por falta de gas

Al drama que viven las familias en el barrio El Prado de El Carmen de Bolívar sobre el hundimiento de tierra, el cual se agudiza cada vez más, se suma la falta de alimentos.

Al drama que viven las familias en el barrio El Prado de El Carmen de Bolívar sobre el hundimiento de tierra, el cual se agudiza cada vez más, se suma la falta de alimentos, por ello le piden apoyo a las autoridades, y esta vez de ayudas humanitarias.

Andy Arroyo, uno de los afectados, aseguró que desde el pasado sábado cuando decidieron bloquear la Troncal de Occidente, el servicio de gas natural se suspendió por los movimientos de tierra y ahora no tienen cómo preparar los pocos alimentos que consiguen.

“Desde que comenzamos con este proceso no hemos logrado ver apoyo real, solo el arriendo para algunas familias, pero la verdad es que nos estamos quedando sin absolutamente nada”, dijo Arroyo.

Agregó que cocinan una sola vez al día porque la única forma que pueden hacerlo es con leña, y por tanta lluvia los árboles están mojados.

Marco Yepes Sánchez, vocero de la comunidad, señaló que dentro de los compromisos firmados durante el bloqueo quedó establecido la entrega de ayudas humanitarias y frazadas, pero hasta el momento ese punto no lo han cumplido las autoridades.

Por su parte, Elsy Miranda, coordinadora de Gestión del Riesgo municipal, indicó que ya realizaron la respectiva solicitud ante la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo a través de la Gobernación de Bolívar, con el fin de comenzar a recibir las ayudas humanitarias y poder entregárselas a los afectados.

Miranda manifestó que las ayudas podrían llegar en el transcurso del fin de semana. Además están brindando apoyo psicosocial a las familias para evitar traumatismos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS