Bolívar


Habitantes de la vereda Silverio se sienten “olvidados”

Los moradores de esta vereda, ubicada en San Estanislao de Kostka (Arenal), bloquearon la vía de acceso pidiendo soluciones a sus problemáticas.

WENDY CHIMÁ P.

25 de noviembre de 2021 12:00 AM

“No tenemos luz, no tenemos agua y la vía de acceso está en pésimas condiciones. Tenemos cuatro años de estar viviendo en la vereda y nos sentimos olvidados. Queremos soluciones”, dice Sixta Campo Amaranto, líder social de la vereda Silverio, perteneciente al municipio de San Estanislao de Kostka (Arenal).

Lea aquí: Inversión millonaria para viviendas en el sur de Bolívar

Las más de 40 familias que residen en esta vereda, cansadas de vivir en esas condiciones, tomaron la decisión de bloquear las entradas de algunas veredas, buscando llamar la atención de las autoridades municipales. “Estuvimos bloqueando las vías de acceso desde el martes en la mañana y hoy -ayer- el alcalde nos citó a una reunión.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Esperemos que nos dé una solución definitiva, pues muchos adultos mayores de la vereda necesitan de la luz para seguir con vida”, dijo Sixta.

En la reunión que se realizó ayer en la mañana en el despacho del alcalde, trataron todas estas problemáticas y se llegaron a algunos compromisos.

Lea aquí: Puente Catalino Parra llevó progreso a Arenal y Soplaviento

“Lo único que se acordó fue que nos colocaran la luz temporalmente, mientras se solucionan algunas cosas con Afinia. Dijeron que mañana (hoy) ingenieros irán a la vereda a verificar en qué estado se encuentra la vía”, aseguró la líder.

Sobre el tema del agua, no se lograron acuerdos. Por ello deberán esperar hasta el próximo miércoles, cuando se volverán a reunir.

  NOTICIAS RECOMENDADAS