Habitantes de Mahates bloquearon la entrada del municipio

Habitantes de Mahates bloquearon la entrada del municipio
Con ramas de arboles los deportistas bloquearon la vía e impidieron el paso de vehículos. // Lila Leyva Villarreal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la vía que comunica al municipio de Mahates con la carretera Troncal de Occidente, un grupo de futbolista bloqueó el paso para exigir el arreglo de la cancha de fútbol.

Según Francisco Alfaro Reyes, uno de los protestantes, el escenario se encuentra en mal estado, lo cual no les permite realizar sus prácticas y torneos.

Agregó que llevan dos años pidiéndole al alcalde Víctor Guerra que arregle el escenario, pero aún no se ven avances en esa gestión.

“Ayer (miércoles) estábamos practicando y un compañero se lesionó por el mal estado en que está el terreno por falta de inversión”, dijo Alfaro.

Agregó que además de no intervenirla, tampoco cuentan con torneos municipales sino que deben ir a participar a otros corregimientos y municipios.

Además, desde el IDER no les entregan dotaciones como uniformes, balones y mallas para poder practicar dignamente ese deporte.

Otros indicaron que se quedarán apostados allí y con la vía cerrada hasta que no vean las máquinas realizando los trabajos necesarios para reparar la cancha y poder volver a usarla.

Sí se harán las obras

El alcalde Víctor Guerra indicó que efectivamente el terreno donde juegan fútbol los deportistas está en mal estado porque en el municipio no hay cancha especial para la práctica de ese deporte.

“No podemos comenzar los trabajos de manera inmediata porque no contamos con un banco de maquinaria por lo cual se debe realizar la respectiva contratación”, explicó Guerra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS