Habitantes en Córdoba Tetón marcharon para respaldar al alcalde Rodríguez

19 de enero de 2020 01:54 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con pancartas y arengas, por lo menos unos 1.000 habitantes del municipio de Córdoba Tetón, salieron a las calles del municipio la mañana de hoy para participar en una marcha para apoyar al alcalde Regulo Rodríguez Bejarano.

Los manifestantes rechazaron en fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar, el cual admitió la demanda de nulidad electoral contra la elección del mandatario el 27 de octubre de 2019, interpuesta por Ignacio Becerra Álvarez.

Alfira Cárdenas Navarro, una de las manifestantes, asegura que se unió a la manifestación porque el demandante debe entender que ellos eligieron al alcalde en las urnas y el debe respetar la voluntad de ellos.

“Durante muchos años ellos tuvieron la oportunidad de administrar al municipio e hicieron lo que quisieron, y ahora tienen que respetar la decisión que tomamos nosotros los votantes al elegir a Regulo Rodríguez como nuestro alcalde”, añadió la mujer.

Igualmente, José Contreras, otro de los marchantes, precisó que con un fallo amañado quieren sacar al alcalde que los cordobeses elegieron y le ganó a Carlos José Villamil Becerra por más de 1.000 votos.

Otros aseguraron que ya no quieren seguir en esa hegemonía política que por años vivió la población. “Queremos que el desarrollo llegue al municipio y se gobierne para el pueblo y no para una familia”.

Jorge Estrada Durán, habitante del municipio, añadió que las medidas cautelares que decretó el Tribunal a simple vista se notan que podrían ser arbitrarias porque no tuvo en cuenta el fallo del Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual fue favorable para el mandatario en septiembre antes de las elcciones.

“El fallo del CNE es sobre la misma demanda que interpusierieron ante el Tribunal, el cual debieton tener en cuenta los magistrados para dictar las medidas cautelares, más aún cuando el documento fue anexado como prueba en la demanda”, agregó estrada.

Precisó que el cuerpo colegiado tomó las medidas por una presunta doble militancia del mandatario por la existencia del aval que expidió el partido Conservador Colombiano, pero ellos han considerado que el trámite para la expedición del aval fue de manera irregular porque Rodríguez Bejarano nunca lo solicitó y constancia de ellos es que los abogados defensores ante el CNE solicitaron que se compulsara copia a la Fiscalía General de la Nación para que investigarán la procedencia de ese documento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS