Bolívar


Hay 60 hectáreas de ñame represadas en los Montes de María

Productores del sector Camaroncito de El Carmen de Bolívar temen que su producto se pierda por no tener compradores.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

01 de noviembre de 2020 06:52 PM

La crisis económica también ha afectado al campesinado de los Montes de María. Es el caso de un grupo de 40 productores del sector de Camaroncito en El Carmen de Bolívar que en estos momentos tienen al menos 60 hectáreas de ñame listos para venta sin ningún comprador.

Esto porque los comerciantes intermediarios no quieren pagar el precio justo por el bulto, el cual afirman que está en 80 mil pesos y a veces tan solo quieren pagar 45 mil, algo que les resulta insostenible teniendo en cuenta que tienen que bajar el producto desde la Alta Montaña.

“Nosotros queremos comercializarlos sin intermediarios pero necesitamos apoyo con la logística y el transporte. Hay una gran cantidad de ñame represado. Muchas personas se han puesto a sembrar porque no hay nada más que hacer en cuanto a empleo, son varias comunidades vecinas las que están en la misma situación”, explicó José Niño, productor de Camaroncito.

“Queremos hacer algo porque estamos sufriendo, tanto nosotros como nuestros padres e hijos”, puntualizó.

Mercado campesino

Por estos días, parte de los productores de este sector se encuentran ofreciendo sus productos en el mercado campesino de Nelson Mandela, donde estarán hasta el 2 de noviembre. (Lea aquí: Realizan mercado campesino en Nelson Mandela)

Si desea apoyar en la compra de ñame puede comunicarse al 3145000027.

MULTIMEDIA