Bolívar


Homenajearon a los héroes caídos en El Carmen de Bolívar

La Armada conmemoró el día del Héroe Caído en una ceremonia con el Batallón de Infantería de Marina N.º 13 que tiene jurisdicción en los Montes de María.

REDACCIÓN BOLÍVAR

21 de julio de 2021 12:00 AM

Miembros de la Armada Nacional rindieron un simbólico homenaje a los héroes caídos en combate, el lunes 19 de julio, en la Casa del Almirante, en El Carmen de Bolívar, con la asistencia del Batallón de Infantería de Marina N.º 13 que tiene jurisdicción en los Montes de María.

Allí se ofreció un minuto de silencio por las víctimas y el acto principal fue una eucaristía en el Santuario Nuestra Señora del Carmen a las 6 de la tarde, con la presencia de autoridades civiles y de Policía. Luego se hizo una ofrenda floral en el monumento al Héroe Caído que está contiguo al Parque del Santuario, en donde por último se llevó a cabo una velatón.

(Lea: 20 de julio: las mejores imágenes del desfile militar en Cartagena).

Fue una jornada muy conmovedora que sirvió para recordar a esos soldados que dieron su vida por la patria y sobre todo para que sus familias sepan que estos no han sido olvidados por las instituciones.

“Hoy conmemoramos un día muy especial, izamos nuestro tricolor a media asta en honor a nuestros héroes caídos.

Mediante la Ley 913 de 2014, el 19 de julio fue escogido para rendir homenaje a nuestros héroes de la patria, esos soldados y policías que ofrendaron sus vidas en el campo de batalla, y a quienes quedaron heridos en cumplimiento de su deber. Con este homenaje hacemos un reconocimiento a sus vidas y al coraje con el que afrontaron su misión, les decimos que los mantenemos siempre en la memoria de los colombianos”, explicó una teniente de la Armada.

(Lea: Casi $900 millones para las víctimas en San Juan Nepomuceno).

La fecha se escogió como antesala a la celebración del 20 de Julio, por eso durante el día la bandera fue izada a media hasta y en la medianoche subió al tope del asta para dar inicio a la fiesta patria.

Cabe recordar que la subregión de los Montes de María fue un escenario sangriento que durante muchos años de conflicto armado puso a muchas víctimas tanto civiles como de la Fuerza Pública.