Lo que tanto estaban esperando los residentes del municipio de Turbaco ya es una realidad. Desde el miércoles en la noche fue habilitada la zona de urgencias donde atenderán a todos aquellos que sientan cualquier molestia, ya sea relacionada al COVID-19 o cualquier otra patología.
Así lo dieron a conocer el alcalde, Guillermo Torres, y el gerente de la ESE Hospital de Turbaco, Germán González, quienes señalaron que con esfuerzo, debido al déficit financiero que encontraron en este lugar, han logrado sacar adelante este centro hospitalario buscando mejorar la atención de los turbaqueros y más en este tiempo de pandemia, donde el número de personas contagiadas en el municipio por este nuevo virus asciende a los 200 casos.
Cabe recordar que cuando comenzaron a adecuar el hospital, trasladaron la urgencia al puesto de salud ubicado en el barrio San Pedro, pero debido al alto número de habitantes que tiene el municipio, este no daba abasto y en ocasiones las urgencias eran trasladadas a Cartagena, por lo que en esta nueva administración decidieron habilitar esta área del hospital junto con el laboratorio.
“Trasladamos el servicio de urgencias, que estaba en San Pedro, a esta nueva sede del hospital, la cual presenta problemas con el suministro de la energía y el agua potable, sin embargo, por la pandemia, consideramos que era necesario el traslado utilizando energía provisional, la cual no nos da capacidad para todo el hospital, solo para el área de urgencias y el laboratorio”, explicó el gerente de la ESE.
El alcalde indicó que “desde las 7 de la noche del miércoles comenzó a funcionar el hospital en estas áreas.
El problema eléctrico venia de la subestación y se solucionó, esto con el fin de que todos puedan ser atendidos, por eso trajimos esta planta, la cual probamos y funciona muy bien”.