Debido a una infraestructura antigua e insuficiente para la demanda que estaba teniendo el hospital de Turbaco, este comenzó a ser remodelado desde mayo del 2018.
“Ya era justo que se realizara un nuevo hospital que cumpliera con las necesidades que se tienen en el municipio y en los municipios vecinos”, afirmó Édgar Lombana Puello, gerente del hospital.
Zona de urgencias con mayor capacidad, zona de odontología, consulta externa y prevención integrarán el nuevo hospital.
La obra está en un 72 % de avance y se prevé será entregada en tres meses. En principio se contemplaba entregarla en diciembre de 2018, pero el surgimiento de aspectos no contemplados al inicio de la obra causaron el retraso.
“Inicialmente se tenía una licencia de siete meses, tiempo que ya excedimos por unos inconvenientes que fueron solucionados, pero ahora la obra está avanzando de manera rápida y los turbaqueros y municipios cercanos podrán usar este espacio”, agregó Lombana Puello.
2.500 metros cuadrados, divididos entre parqueaderos, cerca de 100 habitaciones y más de 10 consultorios, laboratorios y sala de parto hacen parte de la nueva estructura.
La ubicación del hospital es una de sus principales características positivas, debido a que es de fácil acceso, pues está en la vía principal y podría beneficiar a más personas.
La puesta en marcha del hospital es uno de los eventos más esperados por los turbaqueros, ya que en el municipio solo funcionan dos puestos de atención.
“Sabemos lo necesario que es el hospital y por eso estamos trabajando de manera continua para cumplir”, afirmó Lombana.
Los residentes de este municipio esperan que se termine la obra lo más pronto, porque aseguran que el hospital, al ser el único en Turbaco, se vuelve esencial. A finales de mayo es la fecha en la que se espera entreguen la obra.