Hospital de Turbaco sería entregado a finales de mayo

26 de febrero de 2019 12:00 AM
Hospital de Turbaco sería entregado a finales de mayo
La obra está en un 72% de avance y se prevé será entregada en tres meses. // Aroldo Mestre - El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Debido a una infraestructura antigua e insuficiente para la demanda que estaba teniendo el hospital de Turbaco, este comenzó a ser remodelado desde mayo del 2018.

“Ya era justo que se realizara un nuevo hospital que cumpliera con las necesidades que se tienen en el municipio y en los municipios vecinos”, afirmó Édgar Lombana Puello, gerente del hospital.

Zona de urgencias con mayor capacidad, zona de odontología, consulta externa y prevención integrarán el nuevo hospital.

Entrega en tres meses

La obra está en un 72 % de avance y se prevé será entregada en tres meses. En principio se contemplaba entregarla en diciembre de 2018, pero el surgimiento de aspectos no contemplados al inicio de la obra causaron el retraso.

“Inicialmente se tenía una licencia de siete meses, tiempo que ya excedimos por unos inconvenientes que fueron solucionados, pero ahora la obra está avanzando de manera rápida y los turbaqueros y municipios cercanos podrán usar este espacio”, agregó Lombana Puello.

2.500 metros cuadrados, divididos entre parqueaderos, cerca de 100 habitaciones y más de 10 consultorios, laboratorios y sala de parto hacen parte de la nueva estructura.

La ubicación del hospital es una de sus principales características positivas, debido a que es de fácil acceso, pues está en la vía principal y podría beneficiar a más personas.

La puesta en marcha del hospital es uno de los eventos más esperados por los turbaqueros, ya que en el municipio solo funcionan dos puestos de atención.

“Sabemos lo necesario que es el hospital y por eso estamos trabajando de manera continua para cumplir”, afirmó Lombana.

Los residentes de este municipio esperan que se termine la obra lo más pronto, porque aseguran que el hospital, al ser el único en Turbaco, se vuelve esencial. A finales de mayo es la fecha en la que se espera entreguen la obra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS