Hoy, reapertura de las salinas de Galerazamba

11 de marzo de 2019 12:00 AM
Hoy, reapertura de las salinas de Galerazamba
La explotación salina de Galerazamba se constituiría el primer proyecto de Minería Naranja del Caribe colombiano. //Luis Eduardo Herrán - El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras los esfuerzos del gobierno departamental ante la Nación, finalmente hoy las salinas de Galerazamba se reabrirán para ser explotadas y recibir al turismo.

Este logro para el departamento llega luego de que la Agencia Nacional Minera (ANM) avalara el proyecto de exploración minera presentado por la Gobernación de Bolívar, en articulación con la comunidad de Galerazamba.

La jornada de reapertura de las salinas será presidida por la presidenta de la ANM, Silvana Habib, y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, quien será el encargado de dar a conocer la nueva imagen de las salinas de Galerazamba, que se convertirán no solo en una fuente mineral, sino también en un renovado atractivo turístico de la zona norte de Bolívar.

El evento que se iniciará a las 10 de la mañana contará con la participación de representantes de la comunidad de Galerazamba y, además, la empresa Brinsa S.A., en cooperación con la Agencia Nacional de Minería y la Gobernación de Bolívar, harán entrega a los explotadores de kits con linternas, palas, dotación de camisas, pantalones, gorras, elementos de protección personal, agua para consumo y agua para lavado de explotadores.

Así mismo se instalarán tres unidades de baños portátiles, servicio de ambulancia por un periodo de tres meses, un botiquín para emergencias y luminaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS