Hoy se iniciarían pruebas de bombeo en el acueducto de El Carmen

Hoy se iniciarían pruebas de bombeo en el acueducto de El Carmen
Luego de diez días sin agua potable debido a un daño en la tubería, hoy se iniciarán las pruebas de bombeo. El gerente de Acuacar aseguró que el miércoles restablecerían el servicio. // Lila Leyva

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los días de crisis por la falta de agua potable en El Carmen de Bolívar podrían llegar a su fin este miércoles, cuando los trabajos que adelanta la empresa Acuecar S.A. E.S.P. con la Concesionaria Vial Montes María, terminen y comiencen los bombeos.

El agente especial (e) de la empresa, David Baldovino, anunció que este miércoles 27 de febrero comenzarán con los bombeos que van a permitir abastecer el acueducto y superar la crisis que afecta desde hace 10 días a esta población de los Montes de María.

El funcionario precisó que las obras de reparación se encuentran ejecutadas en un 90 por ciento en la tubería de impulsión de 16 pulgadas, en el punto conocido como puente de Mancomoján entre El Carmen y Ovejas, Sucre.

Agregó que mientras terminan los trabajos la empresa con el apoyo de la Alcaldía y la Gobernación de Bolívar, seguirán con el plan de contingencia entregando agua a los sectores del municipio.

“Estamos trabajando para solucionar, en el tiempo establecido, los daños y poder abastecer nuevamente a toda la población”, dijo Baldovino.

Añadió que están terminando la inserción de la cercha que va a sostener el tubo de 16 pulgadas (línea de conducción) sobre el puente de Mancomoján para evitar que suceda otro daño de la misma magnitud que afecte la distribución de agua.

“Hoy vamos a comenzar con las pruebas de bombeo y lo más probable es que el miércoles estemos restableciendo el servicio en El Carmen de Bolívar”, dijo el agente (e).

Además, están realizando refuerzos en las bridas (unión de reparación) en la tubería de 14 pulgadas, que fue donde se presentó el primer daño, y van a rellenarlas con material del sitio para reforzarlas y evitar daños en el futuro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS