ICBF Alerta por aumento de quemados con pólvora

21 de diciembre de 2018 12:00 AM
ICBF Alerta por aumento de quemados con pólvora
En el departamento se adelantan campañas para la prevención del uso de pólvora.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aún no termina la temporada navideña y las cifras de niños quemados en el país ya superan las del año pasado. Según el informe más reciente presentando por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en lo que va del mes 129 niños han resultado lesionados por uso de pólvora, 4 de ellos en Bolívar.

La directora General de ICBF, Juliana Pungiluppi, mostró su preocupación por el aumento de niños quemados con pólvora en el país, que suma un caso más que los reportados durante el mismo periodo del año anterior.

Entre los tipos de lesiones sufridas por los niños, niñas y adolescentes se reportan 11 casos de daño ocular y 7 amputaciones en dedos de las manos.

En el caso de Bolívar, se reportan 4 casos, según el Instituto Nacional de Salud, ocurridos en los municipios de Arenal del Sur, Zambrano, San Martín de Loba y El Guamo.

Los menores de edad lesionados con pólvora en estos municipios recibieron la atención correspondiente del sistema de salud y de los equipos psicosociales de las Comisarías de Familia. De igual forma, citaron a los padres de familia a talleres pedagógicos en pauta de crianza y en 3 de los casos se abrió proceso administrativo de restablecimiento de derechos.

Ante esa situación la directora General pidió a la Policía Nacional que se intensifiquen los operativos de allanamiento de los expendios de pólvora.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS