III Festival de la reconciliación de los Montes de María se realizará en Sucre

03 de diciembre de 2019 12:00 AM
III Festival de la reconciliación de los Montes de María se realizará en Sucre
Juana Ruiz, lideresa de Mampuján, población de Marialabaja, ganadora de premios para la paz y la mujer. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En San Onofre, Sucre, se llevará a cabo el III Festival de la Reconciliación de los Montes de María (Bolívar y Sucre), un espacio para que las personas que sufrieron la guerra en esa región se encuentren con excombatientes de grupos armados ilegales que operaron en la zona, exmilitares, sociedad civil y empresarios, para así entablar un diálogo permanente.

“Buscaremos los medios de alcanzar una verdadera paz en el territorio, incluso reconciliarnos con el medio ambiente”, Juana Ruiz, lideresa de Mampuján, población de Marialabaja, premio Nacional de Paz y Creatividad en la Vida de la Mujer Rural, y representante de la organización Mujeres Tejiendo Sueños y Sabores de Paz.

Cerca de 300 pobladores de los Montes de María, de Bolívar y Sucre, se congregarán en la cancha multifuncional La Pola, para unir sus voces, su fortaleza, su resistencia, su cultura y tradiciones para reafirmar, una vez más, su vocación de perdón, su voluntad de paz y sus deseos de un futuro sin guerra ni odios.

El 5 y 6 de diciembre será el festival, una iniciativa del Espacio Regional de Construcción de Paz de los Montes de María, organización que integran representantes de distintos movimientos e instituciones, y donde se visibilizan tanto los procesos sociales como a las organizaciones de los 15 municipios que constituyen la subregión montemariana.

El evento cuenta con el apoyo de la Comisión de la Verdad, que junto con las organizaciones sociales de los Montes de María trabaja por la convivencia y la no repetición del conflicto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS