Impulso a ejecución de los PDET

17 de agosto de 2019 12:00 AM
Impulso a ejecución de los PDET
En la jornada participaron el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila; Mery Luz Londoño, secretaria de Planeación y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, entre otros invitados. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la sede de gobierno de la Gobernación de Bolívar se puso en marcha la mesa de articulación institucional para impulsar los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) del Sur de Bolívar y Montes de María.

Esta iniciativa busca la implementación de los PDET en los municipios de las subregiones de Montes de María y sur de Bolívar, (nueve del departamento de Bolívar, ocho de Sucre y uno de Antioquia) con el fin de generar procesos lícitos de transformación y estabilización del territorio.

“Los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial son el ejercicio más genuino de planeación desde el territorio. Una verdadera herramienta para asentar la asignación de recursos y llevar a cabo proyectos que están en los sueños y anhelos de la gente”, dijo Turbay.

Por su parte el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, entregó su balance de la jornada.

“Es un balance muy positivo. Estuvimos analizando cuál es la oferta que tienen cada una de las entidades de orden nacional. Muy detallado respecto a lo que se va a cumplir de aquí a diciembre y de diciembre al 2022. Adquirimos tareas para que se cumplan dentro de un mes y vamos a seguirnos reuniendo de aquí al tiempo que se necesite para sacar adelante lo que la gente de las comunidades nos está pidiendo”.

Estos PDET, que beneficiarán a cerca de 450.000 personas en Bolívar, están distribuidos de la siguiente manera: En los Montes de María: El Carmen de Bolívar, El Guamo, Maríalabaja, San Jacinto, San Juan Nepomuceno y Zambrano, Córdoba y en el sur de Bolívar: Arenal, Cantagallo, San Pablo, Santa Rosa del Sur, Simití y Morales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS