Inauguración del acueducto regional, aplazada nuevamente

Inauguración del acueducto regional, aplazada nuevamente
El acueducto va en un 92,5% de avance y se encuentra en etapa de pruebas de bombeo y capacidad de energía. //Lila Leyva

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El sueño que tenía la comunidad de San Jacinto de tener el servicio de agua potable a partir de ayer, con la entrega del sistema de acueducto regional, quedó aplazado una vez más. Ahora se espera que lo abran el próximo 30 de octubre.

Rafael Caro Martínez, habitante de San Jacinto, dijo que esa situación es bastante preocupante porque requieren con urgencia ese servicio, sobre todo en esta época de sequía. Indicó que mientras la Gobernación de Bolívar y Aguas de Bolívar S.A. E.S.P lo inauguran, necesitan bombeos para que la comunidad se abastezca. Igualmente, le piden al departamento que asuma el suministro de agua mientras se inaugura y escogen el operador.

Miguel Torres, gerente de Aguas de Bolívar, confirmó que la entrega quedó aplazada hasta el próximo mes de octubre y añadió que el nuevo acueducto regional San Juan-San Jacinto ya está construido en un 92,5%, y se encuentra en etapa de pruebas de bombeo y capacidad de energía.

Agregó que por solicitud de la empresa departamental y la Alcaldía de San Jacinto, la empresa Surtigas está evaluando la capacidad técnica instalada para el funcionamiento de seis equipos de bombeo, puesto que se requieren 70 m3/hora de gas natural por cada equipo para su funcionamiento.

Las fallas

En uno de los motores del sistema de captación de agua hubo una falla durante las pruebas de arranque, y la pieza deberá ser reemplazada por el proveedor en cumplimiento de la garantía, pero por trámites de importación solo podrá ser suministrada a partir del 10 de agosto.

Torres dijo que durante las pruebas del desarenador, planta de tratamiento y nuevos tramos de tubería se han presentado retrasos por la intermitencia en el suministro de agua a cada uno de ellos, por efecto de fugas recurrentes en la línea de aducción, lo que obliga a suspender el servicio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS