Inicia pavimentación de calles en Zambrano

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para los habitantes de la calle 2 del barrio Caldas, en el municipio de Zambrano, la pavimentación que realiza la Alcaldía en ese sector se convirtió en un sueño hecho realidad, pues llevaban varias décadas esperando que eso sucediera porque era muy difícil transitar por allí cada vez que llovía.

Para Javier Ospino Madera, residente del sector, la falta de pavimento en la vía generaba muchos problemas, pues aparte de lidiar con las zanjas y las incomodidades también debían hacerlo con las aguas servidas en estado de descomposición.

Inclusive, las casas se estaban deteriorando , por lo cual algunos aseguran que las obras llegaron para mejorar la calidad de vida de esa comunidad.

Otros indican que la pavimentación, que también se está haciendo en otros sectores de Zambrano, va a mejorar la movilidad y podría ser una plataforma para el desarrollo del municipio.

La inversión

El alcalde de Zambrano, Alberto Murillo Palmera, indicó que para atender los trabajos que se realizan entre las calles 2 y 4 del barrio Caldas y completan aproximadamente tres kilómetros en concreto rígido, le fueron asignados recursos por valor de 3.883 millones de pesos, que provienen del Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

El mandatario dijo que además del pavimento, la calle contará con andes y bordillos que van a embellecer el sector. “Esta es la primera vez que se realiza una inversión social de ese tipo en el sector nororiental del municipio”.

Resaltó que con los trabajos de pavimentación que hoy se realizan se completan unos $10.000 millones invertidos para garantizar una mejor movilidad y el desarrollo para Zambrano.

“Con la pavimentación de estos sectores estamos beneficiando a los sectores más vulnerables del municipio, y hemos concertado las inversiones con las comunidades para que se conviertan en veedores y las obras se realicen tan cual reza en el objeto del proyecto”, añadió el mandatario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS