“Interrupciones en el acueducto son por cambios de voltaje”: Acuecar

“Interrupciones en el acueducto son por cambios de voltaje”: Acuecar
En estos momentos solo está funcionando un pozo. // Lila Leyva

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Las constantes interrupciones en la prestación del servicio de agua potable que desde hace varias semanas se están presentando en el acueducto de El Carmen de Bolívar, estarían relacionadas a los cambios de voltajes en el servicio de energía eléctrica.

Así lo manifestó el agente especial de la empresa Acuecar S.A. E.S.P., Leonardo Romero Ortega, quien señaló que el servicio que está prestando la empresa Electricaribe los está afectando.

Romero añadió que la captación y el bombeo están en zona rural y los circuitos eléctricos fallan, por lo cual se afecta el bombeo, y en el peor de los casos se dañan los equipos.

Agregó que en días pasados el equipo principal de bombeo de los dos pozos que se encuentran en el corregimiento de El Piñal (Sucre), presentaron daños en los variadores de velocidad, los cuales debieron importar y aún no han llegado.

Actualmente solo está funcionando un pozo, el cual complementa con los pozos que están en Ovejas (Sucre), razón por la que no ha llegado agua de forma regular al municipio.

“Cada vez que hay interrupciones en los campos de Ovejas, nos retrasa ocho horas de bombeo hasta El Carmen y los tanques de almacenamiento requieren 10 horas más para llenarse y comenzar la distribución”, explicó.

Aclaró que los sectores donde primero llega el vital líquido son los que se encuentran en la zona baja. Las partes altas se ven afectadas mientras se llena la red de distribución.

“Agua si hay, pero lo que tenemos son fallas con el sistema eléctrico, lo que afecta la distribución. Electricaribe ha escuchado nuestras peticiones y han mejorado en los últimos días el servicio”, precisó.

Sin embargo, Luci Marrugo, habitante del barrio Minuto de Dios, asegura que están desesperados porque el agua ha dejado de llegar con frecuencia y no les avisan cuando la van a suspender.

La mujer dijo que llevan días sin el servicio y no saben qué hacer. Romero Ortega aclaró que en la medida en que se superen las dificultades, así también va a mejorar el servicio que venía recibiendo la comunidad.

El agente denunció que el 87% de los usuarios que se encuentran en el estrato 1, que corresponde a unas 9.000 viviendas, le adeudan a la empresa $1.400 millones, recursos que le faltan a esta para hacer inversiones y garantizar el servicio.

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