Intervienen vía a Arroyo de Arena, en El Carmen de Bolívar

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pasado 8 de octubre, habitantes de Arroyo de Arena, vereda de El Carmen de Bolívar, denunciaron a través de El Universal las pésimas condiciones en que está la vía que conduce hacia esta comunidad.

Fueron los estudiantes de la  Institución Educativa Giovanni Cristini, quienes levantaron su voz de protesta exigiendo acciones concretas que permitan resolver esta y otras necesidades.

“Nosotros debemos caminar sobre el barro como animales, nuestros derechos están siendo vulnerados y nadie nos responde por esta situación, así es que quieren que haya educación de calidad, en escuelas donde sus alumnos son tratados como cualquier cosa, menos como seres humanos”, aseguró Yarleidis Rosario Elaguila, representante de los estudiantes.

Se inicia intervención

Tras la noticia publicada por este medio, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, ordenó la intervención de un tramo de vía, donde la maquinaria ya inició los trabajos de recuperación y posterior pavimentación en asfalto.

“Queremos que los estudiantes no pierdan un solo día de clases, por eso dispusimos lo necesario para intervenir la carretera y que ellos sigan educándose, y reducir los porcentajes de deserción escolar”, resaltó el mandatario.

Igualmente, va a realizar unas obras en la infraestructura educativa, solo esperan llegar a unos acuerdos con la Alcaldía de El Carmen para darle prioridad a los trabajos.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS