Bolívar


Jornada de atención Integral en Achí y Magangué para víctimas y migrantes

La Defensoría del Pueblo y la Gobernación de Bolívar desarrollaron actividades para el fortalecimiento de comunidades vulnerables.

REDACCIÓN BOLÍVAR

21 de noviembre de 2023 02:53 PM

La Delegada de Movilidad Humana y la Regional Sur Bolívar se unieron en una jornada especial de atención dirigida a víctimas del desplazamiento, víctimas del conflicto armado, migrantes y la comunidad en el municipio de Achí, en una colaboración conjunta con la Gobernación de Bolívar, la Unidad para las Víctimas, Fundación Unidos y la Academia Estética Francesa. Le puede interesar: Defensoría pidió aumentar presupuesto para implementar acuerdos de paz

Durante esta actividad, se llevaron a cabo charlas de fortalecimiento comunitario para más de 250 personas, abordando temas cruciales como derechos humanos y el apoyo disponible para aquellos que han sido afectados por el conflicto y la migración.

Además, se brindó atención personalizada, atendiendo 22 peticiones de víctimas y gestionando una tutela por vulneración al derecho a la salud. La colaboración entre entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro demuestra un esfuerzo coordinado para abordar las necesidades inmediatas y los desafíos a largo plazo que enfrentan estas comunidades vulnerables.

Por otro lado, las Delegadas de Movilidad Humana y Agrarios y Tierras, junto con la Regional Sur Bolívar, llevaron a cabo una charla de fortalecimiento comunitario y derechos humanos en el corregimiento Santa Lucía, en Magangué. Esta iniciativa buscó beneficiar a 245 personas, brindando información valiosa y recursos para apoyar a las víctimas del conflicto y a los migrantes en su proceso de integración y reconstrucción de sus vidas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS