Jornada sanitaria en zona rural de Simití

07 de noviembre de 2018 12:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con visita y atención sanitaria a 1.091 casas habitadas por 5.340 personas de siete corregimientos, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Simití llegaron a estas viviendas para realizar charlas directas a la comunidad, destrucción de criaderos de mosquitos y elementos potenciales para la reproducción de vectores, así como fumigación y vacunación canina.

“Las acciones fueron ejecutadas en los corregimientos de Monterrey, San Luis, Sabanas de San Luis, Ánimas Altas, Las Palmeras, Ánimas Bajas, Las Ahuyamas, Campo Hermoso y Pata Pelá con el resultado de 1.091 viviendas visitadas de las cuales 255 resultaron positivas con criaderos de mosquitos. Con estas jornadas buscamos propiciar espacios saludables en la población objeto para evitar  algunas patologías”, dijo Ramiro Pereira Lentino, responsable del Programa de Factores de Riesgos Ambientales de la Secretaría de Salud Departamental.

Las vacunas

Además, se vacunaron contra la rabia animal a 318 caninos y 145 felinos que comprenden el censo animal consolidado de la región, labores desarrolladas por un equipo multidisciplinar de las Secretarías de Salud Departamental de Bolívar y Municipal de Simití.

Las secretarías de Salud de San Pablo y Santa Rosa del Sur trabajan en jornadas similares a la de Simití.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS