Jóvenes en San Juan buscan cambio con el proyecto ‘Generación XXI’

Jóvenes en San Juan buscan cambio con el proyecto ‘Generación XXI’
Han impulsado iniciativas culturales y ambientales y llegaron a diferentes sectores locales con arte, bailes, cine, conversatorios, poesía, canto, pintura, entre otros. //Lila Leyva-EU

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La oficina de Juventudes del municipio de San Juan Nepomuceno, inició la implementación del proyecto ‘Generación XXI’, para lograr un cambio en los jóvenes y que tengan más participación en diferentes espacios que ayuden a su crecimiento intelectual y personal.

Luis Téllez, coordinador de la oficina, señaló que además buscan un empoderamiento de ese grupo que hace parte de la sociedad sanjuanera, para que aporten desde sus conocimientos al desarrollo del municipio.

“Queremos que ellos tengan participación y poder de decisión tanto en los espacios públicos como privados, con el objetivo desarrollar procesos que cambien las actuales condiciones de la población”, dijo el coordinador.

Resaltó Téllez que esa estrategia la ponen en práctica, mediante un grupo juvenil generador de opinión, que conforman el equipo base de ‘Generación XXI’, donde con ideas y acciones, buscan el beneficio general, para la transformación positiva de la comunidad en general.

Asimismo, promover un nuevo liderazgo, capacitando jóvenes que trasformen sus vidas y las de sus entornos con buenas obras, y fortalecer el desarrollo intelectual y personal de cada uno impulsando directrices hacia el emprendimiento, la innovación y el desarrollo social y comunitario.

Daniela Carolina Castillo, participante del proyecto, indicó que entre los logros alcanzados está la actualización y dinamización de la plataforma municipal con la participación de numerosos grupos juveniles, formales e informales del municipio.

Igualmente, la gestión y desarrollo del programa Jóvenes en Acción como apoyo e incentivo a la educación para quienes vivan en condición de pobreza. La participación en el comité técnico interinstitucional de educación ambiental (Cidea) y la articulación con la Escuela de Conversación Montemariana de La Paz Querida, proyecto que busca crear una cultura de paz a nivel municipal.

Pero, según Téllez, el logro más importante durante este semestre fue alcanzar, por primera vez, la Presidencia Departamental de la Plataforma de Juventudes, en un encuentro realizado en Magangué.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS