Jóvenes reciben diplomado de participación ciudadana

11 de marzo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con 80 jóvenes se abrieron las dos primeras cohortes del diplomado en ciudadanía activa en los municipios de Arenal y San Pablo.

Los estudiantes hacen parte del proyecto ‘Jóvenes Rurales’, que financia la Unión Europea y tiene como objetivo el fomento de estrategias de inclusión socioeconómica en cinco municipios del sur de Bolívar.

Mediante el diplomado, 50 jóvenes de Arenal y 30 de San Pablo se aprestan a continuar su proceso de cualificación para la acción ciudadana. El contenido del mismo se construyó a través de un proceso que buscó indagar cuáles son los intereses de los jóvenes en estos municipios y a partir de allí se diseñó un currículo de consenso entre los jóvenes y el Movimiento por la Paz, responsable del diplomado. Este proceso se realizó durante el segundo semestre del 2018 y al final logró conciliar una propuesta y sensibilizar a las comunidades sobre la importancia de la participación juvenil en los asuntos del municipio.

El Movimiento por la Paz ya estableció gestiones con diversas universidades para darle el respaldo académico como diplomado, por lo que los estudiantes pueden tener la certeza de que recibirán un diplomado de alta calidad que se espera se traduzca en un vibrante movimiento juvenil en estos municipios.

Al mismo tiempo se hizo la preparación y acompañamiento para la participación de los jóvenes de algunas plataformas en los planes de desarrollo con enfoque territorial, en los cuales varios de ellos quedaron como veedores de los procesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS