Juez suspende traslado de usuarios de Medimas seccional Bolívar

27 de mayo de 2020 10:41 AM
Juez suspende traslado de usuarios de Medimas seccional Bolívar
La decisión también aplica para otros siete departamentos.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Continúa la batalla de Medimás EPS para no salir de Bolívar y otros siete departamentos tras la orden de la Superintendencia de Salud, y esta vez, con una nueva decisión judicial. (Lea aquí: ¿Qué pasará con Medimás Bolívar tras revocatoria de funcionamiento?)

El Juzgado Sexto Civil del circuito de Popayán amparando los derechos de una trabajadora de la corporación Mi IPS, que hace parte de la red de clínicas y hospitales que trabajan con la EPS, ordenó suspender el traslado de 319.223 usuarios en ocho departamentos que había sido determinado en la resolución 2379 de Supersalud.

“Medimás acata y es respetuosa de las decisiones proferidas por las instancias judiciales, en ese caso el Juzgado Sexto Civil del circuito de Popayán y por ende, brindará el debido aseguramiento en salud a los cerca de 320 mil usuarios afiliados en los 8 departamentos”, indicó la EPS.

Según manifestó la entidad de salud, durante este tiempo “ha garantizado de manera oportuna la prestación de los servicios de salud a los usuarios”.

En Bolívar se han prestado 44.225 servicios médicos, de los cuales 17.685 son ambulatorios, 17.357 son hospitalarios y 9.183 se han prestado en el servicio de urgencias. Para responder a la emergencia por el Covid-19, en el departamento se han hecho 113 seguimientos y se han garantizado 10.931 teleconsultas, así como también 1.784 entregas de medicamentos domiciliados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS