La alcaldesa 'Más Pila' del país es la de Arjona

01 de octubre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La  Consejería Presidencial para la Primera Infancia, en representación del Gobierno Nacional y la Corporación Juego y Niñez eligieron a la alcaldesa de Arjona como la mandataria ‘Más Pila’ de Colombia. El mismo premio le fue entregado al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, por segundo año consecutivo.

La premiación se hizo teniendo en cuenta las actividades y los programas que tienen en cuenta el programa presidencial “Brújula”, en donde entidades públicas diseñan actividades lúdicas con el fin de preservar los valores familiares y fomentar los juegos infantiles como aspecto importante en el crecimiento y desarrollo de los menores de edad.

“En Arjona la estrategia que nos ha dado buenos resultados para trabajar la prevención y para el fortalecimiento de las familias para una sociedad mejor estructurada. Desde el año 2016 hemos ido consolidando acciones en pro de la niñez. Hoy día tenemos una gran ludoteca a la que llamamos  ‘Malala’ y ese espacio es aprovechado por las instituciones privadas y públicas. Ante la gran acogida la vamos a ampliar y ya le estamos construyendo un parque infantil”, aseguró la mandataria.

Agregó que este año se ha hecho una gran inversión en la niñez con unas 65 actividades para los pequeños, enfocadas en conservar juegos tradicionales “y para el año entrante seguiremos en esa tónica porque le apostamos a la primera infancia, a la adolescencia y a la juventud. Queremos evitar también los embarazos en adolescentes y fortalecer los lazos familiares”.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS