Bolívar


La Armada entrega ayudas humanitarias por tormenta Iota en Bolívar

Las ayudas humanitarias beneficiaron a 36 familias de las veredas “Silverio I” y “Silverio II” de la comunidad Mango Púa del municipio de San Estanislao de Kostka.

EL UNIVERSAL

16 de noviembre de 2020 02:25 PM

Debido a la emergencia ocasionada en el Caribe colombiano por las fuertes y constantes lluvias por el paso de la Tormenta Tropical IOTA, la Armada de Colombia dispuso de sus capacidades logísticas para apoyar a las poblaciones afectadas en el departamento de Bolívar.

Tripulantes del Batallón de Infantería de Marina No. 12 y la Compañía de Gestión de Riesgo y Atención de Desastres llevaron ayudas humanitarias a 36 familias de las veredas “Silverio I” y “Silverio II” de la comunidad Mango Púa del municipio de San Estanislao de Kostka, quienes resultaron damnificadas por las inundaciones provocadas por el desbordamiento de un arroyo que se encuentra en el lugar.

Comprometidos con brindarle ayuda a esta comunidad vulnerable, se entregaron donaciones consistentes en colchones, cobijas, vestuario, calzado y ropa de hogar, así como mercados con alimentos no perecederos de la canasta básica familiar para el sustento durante la emergencia ocasionada por las constantes lluvias de la Tormenta Tropical Iota.

Por otra parte, con el propósito de atender los llamados de emergencia de las comunidades afectadas, las Unidades Tácticas de la Brigada de Infantería de Marina No. 1 en el Caribe colombiano, se encuentran preparadas logísticamente, con los mejores hombres entrenados y capacitados para enfrentar este tipo de emergencias naturales.

La Armada de Colombia anunció que continuará contribuyendo al bienestar de las comunidades del Caribe colombiano, en especial a las poblaciones afectadas por la emergencia ambiental en la región, al tiempo que ratifica su compromiso con la defensa de la seguridad y la vida de las comunidades de la zona norte del país.