La I.E. Técnica Agropecuaria y Minera de San Martín de Loba cumple 50 años

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Institución Educativa Técnica Agropecuaria y Minera del municipio de San Martín de Loba, celebró su 50 años de vida académica.

El evento, que reunió a unos 1.500 estudiantes de toda la región, participaron de actividades deportivas, culturales, académicas, agrícolas, artesanales, equinas, científicas y literarias.

El rector de la Institución Julio Escalante Tejada, señaló que las bodas de oro es un evento importante, y por ello durante cuatro días la comunidad disfrutará de eventos académicos como el Foro Educativo “COLCA 50 Años”, desfiles de bandas de paz, presentación de revistas gimnásticas, noche folclórica, día agropecuario, exposición equina, cabalgata y una noche lírica y narrativa.

Asegura que la organizar una celebración como esa, demandó el compromiso de toda la comunidad educativa, docentes, estudiantes, egresados, ex docentes y contó además con el apoyo de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía.

Resaltó que todos los aspectos que tienen que ver con la educación los están conmemorando. Indudablemente esta institución se merece todo el reconocimiento, ya que la mayoría de profesionales que tiene el municipio son egresados de ella y los hace sentir orgullosos

Marisol Camargo Mejía, estudiante, dijo que están orgullosos del colegio porque gracias a los profesores y directivas quienes hacen grandes esfuerzos para que aprendan y se desarrollen muy bien en todos los aspectos.

Por su parte, Orlando Mier, director de la emisora municipal, resaltó que los 50 años que cumple la Instirución es un orgullo total para ellos los egresados, y para otros es la oportunidad de surgir, de avanzar en la comunidad, es una forma que tienen muchas personas de la cabecera y los corregimientos para que culminen sus estudios básicos y accedan a la formación..

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS