Bolívar


La millonaria deuda que escoltas de Iván Duque tendrían en Mompox

En una visita del presidente a Mompox, su equipo de seguridad se habría endeudado en los hoteles. Ahora nadie responde.

EL UNIVERSAL

25 de mayo de 2022 11:54 AM

Un viaje que hizo el presidente, Iván Duque, y su comitiva a Mompox, Bolívar, habría terminado con múltiples deudas, según lo aseguran en un reportaje de Noticias Uno.

Los hechos habrían sucedido en agosto del año, cuando el personal de seguridad del presidente lo acompañó a rendirle un homenaje al cantante vallenato Adolfo Pacheco, conocido como ‘El último juglar’.

Según denunció Noticias Uno, el cuerpo de protección de la Presidencia de la República ocupó camas de los hoteles del pueblo y hasta el día de hoy no ha cancelado las cuentas. Los precios por escolta son de entre 30.000 pesos y 40.000 pesos. La deuda en total representa poco más de cinco millones. Sin embargo, los hoteles no han recibido el pago y, según el informativo, la Casa de Nariño se ha negado a responder.

Las deudas

En el reportaje de Noticias Uno detallas las deudas que tendría el cuerpo de seguridad del presidente en el municipio.

- En el hotel Las Heliconias de Mompox hay una cuenta de cobro dirigida a la Policía Nacional en donde se señala una deuda de 1.770.000 pesos por la estadía de 17 agentes de la guardia presidencial entre los días 17, 18 y 19 de agosto de 2021.

- En el Hotel Mompox Real la deuda es de 700.000 pesos, por el hospedaje de 20 escoltas durante el 19 de agosto.

- La Casa Hernando Trespalacios está cobrando 350.000 pesos por el alojamiento de 10 agentes de la Policía. Mientras que el Hospedaje Cacique Real Mompox pide que le cancelen los 400.000 por los 20 agentes que estuvieron en el lugar.

De acuerdo con el noticiero, el Hotel Robert y el Hotel Santa Cruz, cuyas deudas ascienden a 650.000 pesos y 1.200.000 pesos, respectivamente, desistieron del cobro.

Por el momento, la Presidencia de la República no se ha pronunciado sobre el tema.

  NOTICIAS RECOMENDADAS