Bolívar


Lanzan alerta: lluvias generan emergencia en Hatillo de Loba

Inundaciones, pérdida de enseres y cultivos, así como colapso de viviendas y vías, ha causado la ola invernal en este municipio de Bolívar.

EL UNIVERSAL

17 de mayo de 2022 01:25 PM

Hasta la vía de acceso a la zona del Violo y la vía que conduce al corregimiento La Victoria, en el municipio de Hatillo de Loba, llegaron el alcalde y funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y Enlace Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres, con el fin de atender a la comunidad afectada por la ola invernal.

“Se realizó acompañamiento para evaluar los daños y hacer el análisis de necesidades para solicitar ayudas ante la Unidad Nacional para Gestión de Riesgo y Desastres, que ya nos aprobó un proyecto, pero hasta el momento estamos solos y sin recursos”, expresó el alcalde de Hatillo de Loba, Oledis Arias Jiménez.

Advirtió que desde hace varios días, mandatarios de la depresión momposina han lanzado llamados de auxilio y alerta desde Hatillo de Loba, por la amenaza que su situación de emergencia representa para la región, pero no han recibido atención alguna.

“Hacemos un llamado urgente al Gobierno nacional, a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), en la celeridad del inicio de las obras de control de inundaciones aprobadas para estos sectores”, manifestó la Alcaldía municipal en un comunicado.

Aclaró que “dichas obras han sido contratada por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, lo cual significa que la Alcaldía de Hatillo de Loba no tiene el manejo de ningún recurso económico en la ejecución de la obra”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS