Lista la nueva dependencia de la Estación de Policía en Turbaco

17 de septiembre de 2019 07:54 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Esta lista para entrar en funcionamiento la nueva Estación de Policía de Turbaco, en la cual se invirtieron más de 11 mil millones de pesos.

La Alcaldía Municipal indicó que solo esta en espera de que el Ministerio del Interior y la Policía Metropolitana de Cartagena reciban la obra formalmente para ponerla pronto en operación.

“Al ponerla en funcionamiento vamos a lograr mejorar la percepción de seguridad en Turbaco”, expresó Antonio Víctor Alcalá Puello, mandatario de los turbaqueros, agregando que 115 agentes de policía estarán permanentemente adscritos a esta unidad para mejorar la seguridad en todo el municipio.

“Actualmente hay unos 50 uniformados de la Policía que prestan la seguridad en el municipio. Ahora vamos a ver duplicado el número de agentes y a tener a esos patrulleros en todas las calles, y vamos a mejorar la percepción de seguridad en Turbaco”, complementó.

La nueva estación está localizada en el sector Plan Parejo de Turbaco, sobre la carretera Troncal de Occidente, será la sede del Distrito N° 4 de la Policía Metropolitana de Cartagena, y allí será instalado un cuerpo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y la Policía de Carabineros.

La obra tiene contentos a los habitantes de Turbaco.

CIUDADANÍA CON EXPECTATIVAS

Alberto Pérez, de 70 años y residente de Turbaco, manifestó que “desde hace mucho tiempo queríamos más policías, porque la inseguridad no nos deja vivir tranquilos. Confiamos en que con este aumento la delincuencia disminuya”, precisó.

En ese mismo sentido se refirió Eliécer Torres, también habitante de esta población, al expresar que “la estación ya está lista, pero queremos verla funcionando pronto. Atacar la delincuencia no da espera, por eso queremos ver a los agentes patrullando todas las calles y capturando a lo bandidos, porque en Turbaco ha crecido mucho la delincuencia”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS