Lista la semaforización en el municipio de Arjona

19 de agosto de 2019 12:00 AM
Lista la semaforización en el municipio de Arjona
Los agentes de tránsito adelantan labores de pedagogía en las zonas donde fueron instalados los semáforos. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La instalación de las primeras cinco intersecciones con semáforos en Arjona ya culminó y, según se informó desde la Alcaldía municipal, estos cuentan con la más moderna tecnología, en donde la administración invirtió unos 650 millones de pesos.

David Renhals, secretario de Tránsito municipal, indicó que estos semáforos dentro de su sistema tecnológico cuentan con un temporizador para que los conductores puedan estar atentos a la hora del cambio de luces, para detenerse o seguir su curso.

Explicó que también tienen un sistema que en caso de que no haya fluido eléctrico, muy común en esta población, tienen la capacidad para seguir funcionando ocho horas después.

“De la misma manera, tienen un sistema que ante cualquier falla o daño del mismo semáforo, nos permite actuar de manera rápida para ponerlo a funcionar en el menor tiempo posible”, explicó el funcionario.

Los puntos donde instalaron los semáforos son considerados los de más alta accidentalidad. Entre ellos están: intersección entre las calles del Coco y Juncal (sector Bomba del Amparo); calles Juncal con Primera de Nariño (Olímpica); calle Real con 20 de Julio (Drogas La Rebaja); calle del Mercado con la Portobelo (Centro Cívico); y calle de La Palma con la calle del Mercado. Con la puesta en marcha del sistema se inicia también la etapa pedagógica, según lo explicó la alcaldesa Esther María Jalilie. Esta demorará unos tres meses y posteriormente vendrá la etapa la sancionatoria. “Le estamos apostando a disminuir la accidentalidad y a mejorar la movilidad, algo que nos ha pedido la comunidad”, dijo Jalilie.

La mandataria está a la espera de la aprobación, por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para instalar dos puntos de semaforización en zonas de alta accidentalidad en la carretera Troncal de Occidente, siendo estas las intersecciones con la calle Real y en la vía que comunica a Las Piedras, cerca a la entrada al barrio San José de Turbaquito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS