Bolívar


Lluvias provocaron afectaciones en varios municipios de los Montes de María

LILA LEYVA VILLARREAL

07 de noviembre de 2016 01:33 PM

Varios municipios de los Montes de María, presentan inundaciones este lunes,  por las fuertes lluvias que caen desde tempranas horas.

El municipio que más afectado resultó es San Juan Nepomuceno, donde aproximadamente diez barrios se inundaron por el desbordamiento de los tres arroyos que atraviesan la población.

Igualmente en el barrio San Rafael del municipio de San Jacinto, se presenta una alerta por las corrientes de agua de un arroyo por la falta de un puente peatonal.

En El Carmen de Bolívar, no se presentan emergencias pero los arroyos El Cañoto y Alférez han alcanzado altos niveles, y de  prolongarse las lluvias, podrían colapsar y provocar inundaciones.

Los organismos de socorro siguen monitoreando los causes de los arroyos para poder generar las alertas ante cualquier posibilidad de inundaciones en estas poblaciones del departamento de Bolívar.

No hay una cifra exacta de cuántas personas resultaron afectadas, pero se estima que 6000 familias están sufriendo por los estragos de las inundaciones y, por lo menos, 1500 viviendas en sectores como Progreso, Costa de Oro, Victorino, El Bolsillo, Centro, Barrio Abajo, La Bodega, entre otros.

En la Alcaldía del municipio se estableció la sala de crisis para la atención de los damnificados.