Bolívar


Lomas de Matunilla tendrá su vía de acceso en buen estado

La Alcaldía del municipio de Turbana anunció que arreglará los 2.5 kilómetros de carretera que conducen hacia el corregimiento.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

20 de julio de 2021 12:00 AM

Luego de unos 40 años abandonada, la vía de acceso al corregimiento Lomas de Matunilla, en el municipio de Turbana, será intervenida. Así lo anunció la alcaldesa de la población, Ana Lucía Julio, asegurando que en los próximos días arranca el mejoramiento de esta importante carretera.

La buena nueva la entregó la mandataria en una jornada institucional denominada ‘Despacho para todos’, en la que se pone al servicio de todas las comunidades la oferta de servicios de la administración municipal.

(Lea: En Turbana no quieren que haya una quinta víctima).

“La adecuación de la vía es la mejor noticia que hemos podido recibir. Precisamente esa era nuestra principal solicitud y por eso estamos felices, ya que en invierno nos quedamos incomunicados y a los médicos, a las enfermeras y a los maestros se les hace imposible venir”, declaró Robin Correa Álvarez, presidente del Consejo Comunitario de Lomas de Matunilla.

¿Qué se hará?

La alcaldesa explicó que en esta zona se mejorarán los 2,5 kilómetros de la vía de acceso y se construirá en placa huella, lo que permitirá el tránsito vehicular en las temporadas de lluvias. El proyecto, que está en proceso de licitación, tiene un valor de $760 millones y será adjudicado en las próximas semanas.

Una placa huella se refiere a la elaboración, transporte, colocación y vibrado de una mezcla de concreto hidráulico reforzado, dispuesto en dos placas separadas por piedra pegada.

“Con esta obra estoy cumpliendo un compromiso que adquirí con mis paisanos de Lomas de Matunilla. También quiero precisar que ante Cormagdalena presentamos un proyecto para construir un jarillón de más de un kilómetro para brindar protección a las viviendas aledañas al caño que atraviesa el corregimiento”, señaló la mandataria.

(Lea: [Video] Siguen los robos en el Centro Histórico; vecinos lanzan SOS).

Al evento en el que se entregó la noticia a los pobladores asistieron otras autoridades, como algunos concejales del municipio y el gerente de la ESE Hospital Local, quienes se mostraron dispuestos a seguir contribuyendo con proyectos de beneficio social.

Julio Moreno, director de la ESE, afirmó que desde su posesión en el cargo ha garantizado la llegada de un médico a Lomas de Matunilla para el acceso a la salud, y además se comprometió a que en el transcurso de esta semana personal especializado llegará a la población a vacunar contra el COVID-19 al 100 por ciento de la población.

  NOTICIAS RECOMENDADAS