Bolívar


Los acuerdos que dejó el foro de gobernadores y alcaldes

Al foro asistieron miembros de la Fuerza Naval del Caribe, de la Policía de Bolívar y dirigentes de los Montes de María.

SOFÍA FLÓREZ

02 de agosto de 2019 12:00 AM

Con el fin de satisfacer las necesidades de los Montes de María relacionadas con la seguridad, proyectos sociales y aspectos culturales, ayer en el Club Naval de Oficiales se realizó el Foro de Gobernadores y Alcaldes de Montes de María, el cual fue organizado por la Fuerza Naval del Caribe. Durante el encuentro el vicealmirante Andrés Vásquez, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, precisó que como directos responsables de la seguridad en Montes de María han venido desarrollando acciones de manera coordinada con las policías departamentales.

“Los Montes de María son una zona en donde la Fuerza Naval del Caribe tiene una responsabilidad jurisdiccional; el objetivo es que planteemos todas las necesidades relacionadas con la seguridad, pero también abarcar temas sociales y culturales. Además, abarcar puntos que permitan a los gobernantes fortalecer el liderazgo”, indicó Vásquez.

El comandante agregó que si bien en los Montes de María hay presencia de bandas delincuenciales menores, estas no están relacionadas con grupos armados sino con delincuencia común, a las cuales han atacado gracias a las labores de inteligencia y operativos que desarrollan en la región. “En los Montes de María tenemos bandas delincuenciales que están dedicadas a la extorsión, abigeato, al robo y son bandas que estamos trabajando para contrarrestar, no vamos a permitir que la paz, la tranquilidad y la prosperidad se vea perturbada por estos grupos delincuenciales”, puntualizó el vicealmirante Vásquez.

Durante las
elecciones

Por su parte, el coronel Óscar Lamprea, comandante de Policía de Bolívar, añadió que para garantizar que las elecciones de octubre se den sin contratiempos, realizan intervenciones en los diferentes municipios.

“Estamos desarrollando comités electorales en cada uno de los municipios y trabajando de la mano de la Armada Nacional. Además, vamos a prestar la seguridad para que los comicios electorales se den sin ninguna situaciones anómala”, dijo.

También invitó a la comunidad a ser tolerante y respetar las diferencias para evitar enfrentamientos entre grupos políticos durante esta temporada electoral.