Bolívar


Los compromisos de la Gobernación de Bolívar tras el paro armado

Tras un consejo extraordinario de seguridad, se definieron acciones para garantizar la seguridad de los bolivarenses.

REDACCIÓN BOLÍVAR

12 de mayo de 2022 11:50 AM

El pasado 11 de mayo se realizó un consejo extraordinario de seguridad con el fin de hacer un balance de las consecuencias que dejó el paro armado en Bolívar y entablar estrategias junto con la Fuerza Pública para evitar la continuidad de acciones violentas y coercitivas en el departamento.

Le puede interesar: “El paro armado nos obligó a confinarnos como en la pandemia”

“Es lamentable que un puñado de hombres aterroricen y decidan quién vive y quien no si no se obedecen las condiciones de un grupo al margen de la ley. Este tipo de situaciones no las podemos tolerar y no las vamos a tolerar en nuestro territorio”, dijo Vicente Blel, gobernador de Bolívar.

En el consejo estuvo presente la Armada Nacional, la Policía de Cartagena, Bolívar y Magdalena Medio, la Procuraduría Seccional de Bolívar y la Defensoría del Pueblo. También estuvieron, de manera presencial y virtual, los alcaldes municipales.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Los compromisos

Estos fueron los compromisos que dejó la jornada:

- Continuar con las patrullas mixtas para el control operacional, que haya presencia continua liderada por los alcaldes y sostener las operaciones conjuntas en el tiempo.

- Desplegar la tropa en especial presencia del Batallón de Infantería de Marina 17 en ríos del sur de Bolívar.

- Colocar los puestos de mando del Batallón 48 en municipio de Norosí y del Batallón Nariño en Montecristo.

- Fortalecer las campañas del Gaula contra la extorsión.

- Aunar esfuerzos para el pago de recompensas entre Gobernación y alcaldías para desarticular las estructuras criminales.

- Solicitar a la Policía un grupo contra delitos cibernéticos y campañas para concientizar que no podemos replicar mensajes de miedo.

- Fortalecer campañas de apoyo para evitar la desinformación y promoción de la denuncia contra quienes quieren hacer falsas denuncias.

- Extremar controles a precursores químicos que son usados para procesamiento de cocaína.

  NOTICIAS RECOMENDADAS