Bolívar


Los detalles de la obra “Parque del Jazz” de Mompox

Este proyecto hace parte del convenio interadministrativo firmado entre la Gobernación de Bolívar y Mincultura.

WENDY CHIMÁ P.

29 de noviembre de 2021 12:00 AM

Con el fin de seguir fortaleciendo el potencial turístico, mantener la categoría de Distrito Especial y mejorar la calidad de vida de sus pobladores, la Gobernación de Bolívar y el Ministerio de Cultura realizarán la megaobra “Parque del Jazz” en el municipio de Mompox.

Este proyecto hace parte del sonado convenio interadministrativo firmado el 7 de julio por la Gobernación y el ministerio, por más de $66 mil millones. Con este contrato se busca adelantar obras de adecuación y restauración en la Tierra de Dios, destacaron. El gobernador Vicente Blel Scaff visitó el municipio con el objetivo de explicarles a los momposinos, gremios hoteleros, representantes de las Juntas de Acción Comunal y concejales municipales qué trabajos se realizarán y los beneficios que este parque dejará a la comunidad. Lea aquí: Polémico convenio entre la Gobernación de Bolívar y Mincultura

La cita fue en la plaza de La Concepción. A través de varias actividades de sensibilización, miembros de la Gobernación de Bolívar explicaron los pormenores de este importante proyecto.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Lo que harán

Para la Gobernación, este proyecto es más que un parque, pues no solo será un sitio representativo para el municipio, sino que unirá familias que disfrutarán de diferentes representaciones artísticas y culturales. Para esto, intervendrán, en la Albarrada de Mompox, 27 mil 400 metros cuadrados, donde construirán un gran espacio cultural, recreativo y deportivo que potenciará el turismo y la economía.

El Universal conoció que el “Parque del Jazz” tendrá capacidad para 8 mil personas. Contará con un mirador del río, canchas deportivas, un gran parque infantil, zonas de juego y ejercicios, espacios verdes, zonas para venta de comidas, locales para artesanías y un punto de información turístico.

Tuvimos la oportunidad de acompañar a la comunidad en la socialización y sensibilización de lo que va a ser el proyecto”.

Vicente Blel Scaff, Gobernador de Bolívar

“Estamos en el Distrito de Mompox dando inicio a esta megaobra. Tuvimos la oportunidad de acompañar a la comunidad dentro de la socialización y sensibilización de lo que va a ser el proyecto más importante que se hará desde Gobierno en Mompox (...) Esta obra va a permitir fomentar el turismo y alcanzar lo que queremos: que Mompox sea la ciudad intermedia más importante del Caribe colombiano”, aseguró Blel.

Este proyecto apunta también a la creación de 60 empleos directos y 40 indirectos para mano de obra, beneficiando a 43.805 habitantes.

Jesús Álvarez, representante del gremio hotelero de Mompox, comentó: “Están creando empleo, pues esto favorecerá a los artesanos, los orfebres, a las personas que hacen parte de la economía local, porque el crecimiento de visitantes va a ser exponencial”.

Otros proyectos
El convenio entre la Gobernación y Mincultura fue firmado para la ejecución de tres proyectos: rehabilitación del espacio público y reconstrucción del Parque del Jazz en Mompox, rehabilitación de la malla vial de este mismo municipio y reconstrucción y dotación del museo de arte para la atención a víctimas del conflicto armado en el corregimiento de Mampuján, en Marialabaja.
  NOTICIAS RECOMENDADAS