Bolívar


Magangué tiene el Vive Lab más grande de Bolívar

REDACCIÓN REGIONAL

26 de enero de 2017 08:01 AM

El más grande Vive Lab de Bolívar se inaugura hoy en Magangué con la presencia del ministro de las TIC, David Luna.

Está ubicado en la Calle 16 # 10 – 23, antigua Biblioteca Pública Rotaria, con él se busca que los emprendedores tengan las herramientas adecuadas para el desarrollo de aplicaciones y contenidos digitales.

Este punto, producto de un esfuerzo conjunto entre la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Magangué, tendrá tres laboratorios: uno de imagen, con equipos de última tecnología para producir contenidos audiovisuales; otro de capacitación y el tercero, para el desarrollo de Aplicaciones y Contenidos Digitales.

De acuerdo con el jefe de la cartera TIC, estos Puntos Vive Digital Lab ayudarán a incentivar el emprendimiento digital con el fin de fortalecer el ecosistema tecnológico en la región, un aspecto a tener en cuenta para afrontar las oportunidades de la Economía Digital.

Antes de la inauguración del Vive Lab, David Luna estará en el Parque Lineal de San Martín, en la Calle 15 entre Carrera 18 y 20, a las 10 de la mañana, encendiendo la primera Zona Wifi Gratis de Magangué, a la cual podrá acceder cualquier persona las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Magangué tendrá en total cuatro de estos espacios de conexión a internet en las principales plazas, parques o sitios turísticos del municipio, en el primer trimestre de este año. El objetivo de estas Zonas Wifi Gratis, que tendrán una inversión por parte del MinTIC de $456 millones en este municipio, es que cada vez más colombianos puedan disfrutar de las facilidades y servicios, como entretenimiento, capacitación y trámites en línea gracias a la señal de internet.