Mal estado en la vía provoca accidente en la Alta Montaña

24 de diciembre de 2019 12:00 AM
Mal estado en la vía provoca accidente en la Alta Montaña
La comunidad pide pronta intervención de la vía. //Lila Leyva- el Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El accidente que se presentó en la mañana de ayer entre los corregimientos de Lázaro y Hondible, en la Alta Montaña de El Carmen de Bolívar, provocaron la molestia de los campesinos quienes exigieron inversión para esos ramales que son los más utilizados como corredores para sacar los productos agrícolas hasta el casco urbano.

Senén Arias Aragón, comercializador de productos agrícolas, dijo que el jeep donde viajaban varias personas y transportaban productos agrícolas, se volcó ocasionando pérdidas materiales, lo cual, según señalaron los campesinos, los perjudica.

Precisaron que esas carreteras tienen aproximadamente unos diez años que no son intervenidas por el municipio y tampoco por el departamento, lo que constantemente provoca accidentes, sobre todo en invierno.

La vía terciaria, según Aragón, hace parte de las que iba a intervenir la Gobernación de Bolívar, proyecto que se encuentra varado en un tramo de esa vía desde hace varios meses, situación que es lamentable.

“Esta es una de las vías que mayor afectaciones tiene y es la más utilizada para sacar ñame y aguacate, los productos más insignes de ese sector de la denominada Alta Montaña, los cuales resultan afectados”, precisó otro de los labriegos.

Manifestaron que esa es una de las diez vías más importantes para ese sector de El Carmen porque comunica a varios corregimientos como La Cansona, Lázaro-La Pita, Camaroncito, Hondible, Floral Santo Domingo de Mesa y Saltones de Mesa.

Aseguran que esa vía debió ser intervenida a comienzos de este año pero sigue esperando la inversión, ya que la máquina que lo iba hacer no funciona y de esa manera los están perjudicado bastante.

Marcharán

Los más de 1.000 campesinos de esa zona de El Carmen aseguraron que el 21 de marzo del año entrante, van a realizar una marcha para exigir una reparación integral y el respeto por sus derechos y por el mal estado de las vías terciarias, las cuales representan la economía de esa zona.

El Universal intentó comunicarse con el secretario de Infraestructura de Bolívar, Duly Garrido, el alcalde de El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo Paredes, y con el secretario de Planeación, Richard Gianni Sierra, para conocer cuándo intervendrán esta vía, la cual preocupa a los campesinos, pero no fue posible obtener respuesta alguna.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS