Mañana, cabalgata de caballitos de palo en inicio de fiestas en El Carmen

13 de julio de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Carmen de Bolívar revivirá desde mañana uno de los actos más sanos, simbólicos y tradicionales de las fiestas de la Virgen del Carmen, con la gran cabalgata de caballitos de palo congregará a más de 500 niños. El evento se iniciará desde las 3 p.m.

El certamen, organizado por la Fundación Saber Ser, cumple su sexta versión y, como todos los años, recorrerá las principales calles de El Carmen de Bolívar.

“Esto hace parte –dijo Idalid Correa, directora general de la Fundación- de una iniciativa de reconocimiento y educación, para lograr que el evento cale en el alma de carmeros y visitantes, con el ánimo de rescatar una tradición de juego infantil, donde el caballito de palo se convierte para los niños en lo que, para los recuerdos, es la muñeca de trapo en las niñas y los hogares, siendo, además, una vía cultural de civismo y de valores, en la formación de conductas y preservación de las raíces”.

Añadió que es tal el éxito alcanzado por el evento que, en principio, surgió de una actividad del colectivo educativo de la fundación en los Montes de María, a la que la junta organizadora de las festividades religiosas y populares de El Carmen de Bolívar acogió e institucionalizó, dando apertura a las festividades de la Virgen del Carmen.

La cabalgata, según la funcionaria, saldrá de la plaza principal de El Carmen, subirá por la calle 25 hasta dar con la carrera 42 y tomará la calle 24 hasta la carrera 52, y doblará seguidamente  por la calle 25.

Se supo que dicho desfile es el abrebocas central de una gran jornada asignada a la Fundación Saber Ser, que también hace parte de los actos religiosos con la ofrenda de los frutos de la tierra.

“Tras la culminación de la cabalgata, la fundación ofrecerá a la población un espectáculo de juegos pirotécnicos, a partir de las 8 de la noche. Agradecemos el apoyo que nos brindan la Policía, el Tránsito, la Infantería de Marina, la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Alcaldía y el comercio, entre otros”, destacaron los organizadores.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS