Bolívar


Marialabaja: 127 familias recibieron sus títulos de propiedad

En Bolívar, el Gobierno nacional ha invertido más de $23,04 billones en obras, proyectos y programas que benefician a toda la región.

WENDY CHIMÁ P.

25 de marzo de 2022 03:32 PM

Felices. Así están las más de 127 familias del municipio de Marialabaja que recibieron los títulos de propiedad rural y urbana, en el marco del proyecto “Construyendo país’ del Gobierno nacional. Con la obtención de estos títulos los habitantes mejorarán su calidad de vida, algo que estaban esperando desde hace años.

“Gracias al presidente Iván Duque y al Gobierno nacional por el apoyo y cariño que le tienen al departamento de Bolívar, que se ve reflejado en los proyectos, inversión y voluntad de trabajar en equipo por el progreso de nuestro departamento y que hacen posible la entrega de títulos”, aseguró el gobernador de Bolívar, Vicente Blel.

Por su parte, Raquel Sierra, alcaldesa de Marialabaja, indicó: “Damos gracias a Dios porque los objetivos se están cumpliendo. Se espera una legalización masiva de 250 predios en el área urbana, cuyos gastos de uso de suelos y catastros serán completamente gratuitos para las familias marialabajenses, pero también alcanzamos la aprobación de legalización de 14 predios en el corregimiento de Playón, cuyos títulos serán entregados próximamente”.

Le puede interesar: Denis Díaz, una exportadora hecha a pulso

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En este evento el presidente anunció que, a la fecha, han entregado 52.000 títulos rurales que benefician a 60 mil familias del campo colombiano y más de 45.000 títulos urbanos que han favorecido a habitantes de 261 municipios de Colombia.

Según cifras del Gobierno nacional, en Bolívar se han creado 6.303 títulos de propiedad rural para beneficiar a familias campesinas y comunidades étnicas. Además, con esto se regularizan más de 8.000 hectáreas en todo el departamento. De igual forma, se han entregado 342 títulos de propiedad urbana en 10 municipios, de los cuales 133 han sido en municipios PDET, siendo Marialabaja uno de los más beneficiados con 112 titulaciones.

Lea aquí: 107 familias en Marialabaja recibirán sus títulos de propiedad

La consejera presidencial para las Regiones, Ana María Palau, mencionó: “En Bolívar se han invertido $1,70 billones en transferencias monetarias, una cifra que corresponde al 47% de las inversiones históricas de este programa en el departamento. En esta parte es importante mencionar también que más de 22 mil cupos han sido destinados para los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 que quieran acceder a la educación superior gratuita en programas técnicos, tecnológicos o profesionales”.

La entrega de estos títulos se suma a los proyectos y propósitos que se desarrollan desde la Gobernación de Bolívar para lograr un mayor bienestar y progreso en Marialabaja y los diferentes municipios del departamento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS