Bolívar


Más de 133 animales han sido atendidos en El Guardián, desde su apertura

La Gobernación de Bolívar dio el primer reporte de los animales atendidos en El Guardián, el centro veterinario y de cuidado puesto en funcionamiento en Santa Rosa de Lima, para todo el departamento.

ERNESTO TABORDA HERRERA

27 de septiembre de 2019 03:11 PM

Hasta el Centro de Bienestar Animal “El Guardián”, en el municipio de Santa Rosa de Lima, inaugurado hace una semana, han llegado más de 133 mascotas con algún tipo de complejidad, y “han sido atendidos exitosamente y se han salvado gracias al personal profesional que les brinda la mejor atención”, reportó la Gobernación de Bolívar.

“La atención ha sido un éxito, en consulta y operación con todos los animales que a diario ingresan al lugar. Hasta la fecha no se ha reportado ningún caso de mortalidad”, dice el reporte.

El Centro de Bienestar Animal “El Guardián”, una obra de la administración departamental, responde a una gran necesidad en lo que al cuidado y atención de los animales del departamento se refiere.

(Lea aquí: ‘El Guardián’ abre sus puertas hoy para atender perros y gatos de calle)

Según el informe, hasta el momento desde su apertura van 133 mascotas atendidas; 6 por urgencias; por consultas externas, 92; por operaciones de esterilizaciones, 15; hospitalizaciones, 18; animales traídos por enlace municipal de otras zonas, 8, El Centro informó que no se ha registrado muertes de animales.

“Hemos recibido en el área de urgencias muchos animales tanto caninos como felinos. Las razones más frecuentes por las que ingresan obedecen a problemas gastrointestinales, dermatológicos, toxicológicos y carencias nutricionales. Hasta el momento no hemos tenido casos de fallecimientos de ningún tipo”, dijo Luis Carlos Pájaro González, coordinador del área médica de El Guardián.

Jordi, un perro que ingresó para recibir sus respectivas vacunas contra la rabia y la desparasitación, contó con toda la atención pertinente.: “He traído a mi perro a una consulta y lo atendieron muy bien. Le pusieron una vacuna contra la rabia, le dieron purgantes y vitaminas. Agradezco a la Gobernación de Bolívar por esta gran iniciativa”, señaló Euníces Arnedo Castellano, propietaria de esta mascota.

Este Centro de Bienestar Animal “El Guardián” ha atendido a pacientes provenientes de los municipios de Turbaco, Arjona, Villanueva, Santa Rosa de Lima y El Carmen de Bolívar.

El gobernador de Bolívar Dumek Turbay visitó el centro y expresó: “Este hospital veterinario en menos de una semana ha logrado salvar muchas vidas. Ya El Guardián abrió sus canales de comunicación y por redes se pueden solicitar también los servicios y toda la información pertinente en lo que a la atención de los animales se refiere”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS