Más de 2 mil millones para Hato Viejo, en Calamar

29 de noviembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En una visita realizada el pasado mes de septiembre al corregimiento de Barrancavieja, en Calamar, los moradores de Hato Viejo, otra comunidad también perteneciente a este municipio, le exigió al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, que llegara a esta población con el fin de que conociera sus necesidades.

En su momento manifestaron que hacía más de 40 años que no llegaba un gobernador a esa población, por lo que les urgía comunicarle sus necesidades como la falta de un buen puesto de salud, inversiones en la institución educativa y falta de docentes, vías, recreación y deportes, entre otros aspectos.

El alcalde de Calamar, Yessid Jassir, también hizo algunas gestiones ante la Gobernación de Bolívar, para que varios de los proyectos que se realizarán se consolidaran.  

Dos meses después, Turbay Paz, y todo su equipo de gobierno escucharon a los pobladores. Se invertirán 2.083 millones en varias áreas.

La primera solución fue la presentación de los dos docentes que habían solicitado para la Institución Educativa. También anunció la dotación con 20 computadores y el cerramiento del colegio.

Sobre el puesto de salud  explicó que se construirá un nuevo centro asistencial por 400 millones de pesos y se entregará una ambulancia con una inversión de $200 millones. En cuanto al deporte y recreación se invertirán 500 millones de pesos en un escenario deportivo.

Sobre la construcción de un acueducto propio se indicó que se estudiarán las alternativas, sin embargo, en principio se invertirán $983 millones para fortalecer el sistema del municipio de Arroyo Hondo que a su vez le prestará el servicio a Hato Viejo. Se intervendrán los andenes y bordillos de las calles. “Así como en el pasado no estaba Hato Viejo, hoy sí está y trabajaremos en salud, educación, seguridad, deporte y recreación. Invertiremos cerca de 2.083 millones de pesos”, dijo Turbay Paz.

El Fondo Adaptación, que hizo presencia en la población, se comprometió con la construcción del puente de San Luis.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS