Bolívar


Más de 400 toneladas de ñame de Mahates, en riesgo de perderse

Campesinos piden ayuda a las autoridades y a la ciudadanía para poder comercializar su producto.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

17 de marzo de 2021 04:09 PM

Más de 100 campesinos de los corregimientos de San Joaquín y Mandinga del municipio de Mahates imploran por ayuda para poder comercializar más de 400 hectáreas de ñame que cultivaron y que hasta el momento no han podido vender, por lo que están al borde de perder la cosecha. (Le puede interesar: En Guamanga se represan las cosechas por falta de vías)

“Esto no ha sido fácil producirlo, tiene un costo y es triste que la comida se pierda en el campo. Invitamos al Gobierno, alcaldes, gobernadores y a todo aquel que pueda ayudarnos a comprar el producto, lo agradeceremos encarecidamente”, dijo un campesino.

El hombre hizo un llamado al Ministerio de Agricultura y a las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umatas) a hacer acompañamiento a los campesinos de este sector para que puedan comercializar sus productos.

“Queremos que se pongan la mano en el corazón y comencemos a buscarle un mercado a este producto porque ya está cultivado, cosechado y lo tenemos almacenado esperando que aparezca un comprador”, agregó.

Si usted desea apoyar con la compra del producto puede comunicarse al 3043894549.

TEMAS