Bolívar


Más de 700 familias afectadas por inundaciones en Zambrano, Bolívar

La Gobernación de Bolívar y Alcaldía Municipal atienden la emergencia. Utilizan motobombas para extraer las aguas estancadas.

WENDY CHIMÁ P.

28 de noviembre de 2021 03:52 PM

Las lluvias que siguen cayendo en el país, continúan ocasionando emergencias en el departamento de Bolívar. Ayer sábado, más de 700 familias de Zambrano resultaron afectadas por el desbordamiento del río Magdalena.

Jonás Orozco, alcalde del municipio, señaló que son siete barrios de esta población, ubicada en la Baja Montaña Montemariana, los que tienen aguas lluvias represadas debido a que el nivel del río aumentó ocasionando las inundaciones. Lea aquí: Lluvias inundaron varios sectores en Arjona

“Hemos venido trabajando con una motobomba de la Alcaldía, pero ayer (sábado) conseguimos otra de 10 pulgadas con la Gobernación de Bolívar, la cual colocamos en el sector Nuevo Horizonte para evacuar las aguas que afectan a los barrios Amparo, San José, La Esperanza y Nueva Esperanza. La otra motobomba está en el barrio Caldas”, dijo Orozco.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Como las lluvias continúan, la comunidad junto con miembros de la Alcaldía y de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento, han estado realizando un trabajo artesanal en el borde del jarillón para evitar que el agua siga filtrándose.

“Nosotros estamos apoyando a la administración para mitigar la afectación por el represamiento de las aguas lluvias. Ya pusimos a disposición dos motobombas para frenar que las aguas sigan ingresando al municipio y entregamos 7.000 costales para armar barricadas y evitar que siga el desbordamiento”, aseguró José Ricaurte, director de la Oficina de Gestión del Riesgo del Departamento. Lea aquí: Pescadores artesanales afectados por sedimentación del río Magdalena

Desde la misma oficina señalaron que el martes llegará otra motobomba que ayudará en la evacuación de las aguas y mantendrá maquinaria amarilla en el sitio, para realizar reforzamiento de algunos jarillones. Además enviarán ayudas humanitarias para las familias más afectadas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS