“Más que recompensas, se necesita educación”: Vicepresidenta

13 de febrero de 2020 12:08 PM
“Más que recompensas, se necesita educación”: Vicepresidenta
Marta Lucia Ramírez, vicepresidenta de la República. //El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucia Ramírez, dijo que, en cuanto a las recompensas para capturar violadores, lo más importante es la educación.

En la Cumbre de Alcaldes y Gestores Sociales de Bolívar, que se realiza en el municipio de Mompox, se refirió, específicamente, a los dos feminicidios que tuvieron lugar en el norte de Bolívar por estos días.

“Ya sabemos -dijo- que uno de los responsables del crimen de Sincerín fue liberado. Eso es lamentable, porque la justicia no puede ser tan laxa con los criminales. Ya he hablado con los fiscales que atendieron el caso para que revisen esa liberación”.

Agregó que reconoce que el mecanismo de las recompensas en estos casos da resultado, pero insistió que el asunto es más de educación, en el sentido de que los hombres tienen que aprender a relacionarse de mejor manera con las mujeres.

En la misma rueda de prensa, la funcionaria anunció que el Gobierno Nacional tiene grandes planes para invertir en municipios y corregimientos de Bolívar, empezando por la interconexión de las vías, en aras de superar el aislamiento de que padecen muchos territorios.

Hizo saber que la inversión más grande se hará en el canal del Dique.

Anotó que se fortalecerá la formación de maestros y la presencia de Sena en todo el departamento, para atender las posibilidades de desarrollo de la región.

“Queremos que las mujeres de las zonas rurales se vuelvan empresarias, porque al haber más mujeres trabajando habrá mas producción y más creación de empleos”.

Rebeló que los índices de Educación de Bolívar son muy regulares, por lo cual los funcionarios del Ministerio de Educación harán un pacto de transparencia con la Gobernación de Bolívar, para que los recursos se inviertan satisfactoriamente en infraestructura, pero sobre todo en formación del ser humano.

Respecto a las amenazas del grupo guerrillero Eln, indicó que siempre que esos rebeldes están de aniversario se buscan algún mecanismo para asustar a la población.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS