Bolívar


Masacre en Bolívar: “Resultados se conocerán en los próximos días”

Así lo anunció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dentro de la serie de acciones para combatir el crimen organizado en los Montes de María.

LIA MIRANDA BATISTA

08 de septiembre de 2020 08:27 PM

Varias decisiones se tomaron este martes durante el consejo de seguridad que se llevó a cabo en El Carmen de Bolívar, región que fue escenario de una nueva masacre que dejó cuatro personas asesinadas hacia las 7:20 de la noche del pasado lunes.

Al término del encuentro citado por el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que en los próximos días habrá resultados de las investigaciones que permitan esclarecer las recientes masacres. Lea: Primera decisión tras masacre: se militariza El Carmen de Bolívar

El jefe del Sector Defensa reiteró que el crimen “no quedará impune” y que las autoridades están avanzando para entregar los resultados correspondientes.

“En los próximos días, la Policía Nacional informará los resultados de las investigaciones sobre los hechos relacionados con las masacres ocurridas en El Carmen de Bolívar. Este caso no quedará en la impunidad, se está avanzando con toda celeridad en las investigaciones que conduzcan a las decisiones correspondientes de acuerdo con la competencia de cada una de las instituciones que participa en este esfuerzo articulado”, dijo el Ministro. Lea: Masacre en El Carmen: “Salí de casa y había un cuerpo atravesado”

Imagen
El Consejo Extraordinario de Seguridad también contó con la presencia de la cúpula militar. //Julio Castaño- El Universal.

Holmes Trujillo explicó que las Fuerzas Militares organizarán una Fuerza de Tarea para los Montes de María y que la Armada de Colombia, junto a la Policía Nacional, tienen el compromiso de seguir afectando la estructura narcotraficante Héroes del Caribe del Clan del Golfo, al mando de alias El Extranjero.

Asimismo, la Policía Antinarcóticos enviará un equipo de prevención a la Alcaldía de El Carmen de Bolívar con el objeto de formular estrategias y planes educativos que permitan alejar a niños y jóvenes de las redes del microtráfico.

El Ministro puntualizó que la Policía Nacional junto a la Fiscalía General de la Nación, seguirán “las operaciones contra las organizaciones delincuenciales y sus rentas criminales derivadas del microtráfico”.